sábado, 7 de marzo de 2009

Roberto Liaño va por el Maratón del Everest


Roberto Liaño 57 años, su rostro refleja frescura y juventud, con actitudes de 20 años, semblante rojizo, sanote como decían las abuelas. Roberto corre en promedio 18 km diarios, entrena para los maratones más exóticos del planeta.

En el curso Sky Running le recomendamos algunos suplementos: creatina y glucosalina, con tono escéptico nos dice: “He corrido más de 40 maratones sin tomar nada”.

En el descenso comenta que uno de sus talones “siente la carga de trabajo”, y es que un día antes del curso corrió 18km. porque se entrena para uno de sus más ambiciosos proyectos. Sin embargo dice, “ya conozco el castigo al cuerpo y mis lesiones, cuando le pido me responde”.

Roberto también irradia una prosperidad que da gusto, su rostro refleja seguridad y plenitud. Roberto saltó a la fama cuando en el Maratón de la Muralla China alcanzó podio en su categoría, después se fue al Polo Sur y Polo Norte, ha pasado por el desierto en el Marathon of the Sands, es más, ha rondado tanto a trote por el mundo en busca de aventuras, que cuando trató de recordar su maratón en tasmania, primero decía Tanzania…. ¿Cómo se llama ese lugar en?….

Platicarnos de su siguiente proyecto: el Maratón del Everest, 42km. comenzando en el campo base de la montaña y bajando por los misteriosos pueblos tibetanos. Se emociona como niño con juguete nuevo y confiesa que sueña con subir a la cima del Everest a sus 60 años, ‘sería, no cerrar, sino abrir con broche de oro,”.

Home Deporte6am

No hay comentarios: