viernes, 25 de julio de 2008
Corre verde Vive verde
Por Humberto Trejo
CORRE VERDE VIVE VERDE
TÚ QUE FUISTE CORREDOR PIONERO, VUÉLVETE PIONERO EN VIVIR VERDE
En los 70s y principios de los 80s, varios pioneros de la carrera empezamos a darnos cuenta que teníamos que hacer ejercicio para vivir mejor, correr todas las mañanas era fácil y económico, surgieron carreras de ruta, se pusieron de moda: 10K, 21K y Maratones. Poco a poco se incorporaban mas fans a este estilo de vida, hoy no queda duda, los que hacen ejercicio todos los días, gozan de mejor salud física y mental y viven una vida plena.
Hoy el reto más importante que enfrentamos como personas humanas es SALVAR AL PLANETA y a las especies animales y vegetales con las que cohabitamos, y por favor créelo, queda muy poco tiempo. La única manera factible para que esto mejore, es al igual que sucedió con el deporte en los 70s, cuando ese grupo de pioneros visionarios cambiamos nuestro estilo de vida, y con el ejemplo tuvimos seguidores. Hoy el reto es llevar una VIDA VERDE. Empezar a vivir Verde, va a definir nuestro futuro.
¿Qué es VIVIR VERDE? ¿Cómo puedo VIVIR VERDE? ¿Cómo puedo cooperar a salvar el Planeta?
AHORITA, podemos empezar a vivir Verde, haz click, cambia tu mentalidad. Vivir Verde no quiere decir que no me importe las cosas materiales o el dinero, al contrario, Vivir Verde te puede hacer ahorrar para tener mucho más dinero y usarlo en lo importante para tu persona, tu familia y tu país. David Bach en su libro "Go Green Live Rich" www.greengreen.com / www.finishrich.com , sustenta 50 simples y prácticos consejos, para vivir verde, salvar al Planeta Tierra y terminar financieramente saludables, en lo particular y como sociedad.
1) Es importante creer que una persona o un grupo pequeño comprometido, puede HOY hacer la diferencia, para mejorar el planeta en que vivimos más de 6000 millones.
2) Primero calcula tu impacto ambiental individual, sobre el Planeta y toma conciencia de como vives, gastas, consumes y contaminas. De esta manera tu mente cambia y empiezas a concientizarte de tus actos cotidianos, te involucras en el tema, aprendes, e impactas a otros de la comunidad a comprometerse como tú.
3) Hagamos una lista jerárquica de nuestras actividades que más impactan al Planeta y cambiemos paulatinamente nuestros hábitos de compra y uso, desde el de mayor impacto al de menor, así ahorraremos dinero y contaminación ambiental.
Ejemplos:
• Automóvil: cambiar a uno con menos cilindros o a un híbrido, transporte colectivo, a pie y ahorrar viajes en lo posible.
• Energía : menos aire acondicionado y calefacción cambiar a calentadores solares y energías alternativas, focos ahorradores, construir y comprar bienes raíces pensando en el ahorro de energía, para vivir y trabajar.
• Reciclado: usa y fabrica productos reciclables, papel, detergentes, muebles, casas, lleva tu bolsa al súper, consume productos que no estén ni empaquetados ni embotellados.
• Invertir: convierte tu negocio, tu trabajo y tus inversiones en inversiones verdes con un criterio amplio adquirido al involúcrate en el tema.
Comunidad: únete a comunidades y organizaciones con causa Verde auténtica. Busca en CBT www.cbt.org.mx links verdes de tu interés. Viaja verde, ten hijos verdes, pareja verde y mascota verde.
4) Forma tu propio criterio y no creas todo lo que dicen, especialmente los políticos. Sembrar nueve millones de árboles que se van a secar al día siguiente o hacer un centro de educación ambiental en un lugar inadecuado y con un programa inadecuado no ayuda al planeta, lo daña y beneficia sólo al político que lo promueve. Identifica a políticos, organizaciones, empresas y personas verde pirata, tienes que volverte un experto en el tema verde, como en el deporte. Así podrás transmitir tu estilo de vida a tus hijos, nietos, parientes, amigos y al mundo.
Transfórmate en persona y corredor VERDE.
El Incansable
Humberto Trejo
Desde el Lounge del Hotel Del Coronado
Version pdf
Home Deporte6am
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario