lunes, 20 de octubre de 2008
CURSO MTB 100K
18/10/08 8 °C grados, neblina, lluvia, y lodo ─recibieron a la 7ta generación de MTB100K─ quienes completaron con éxito la ruta México-Cocoyoc. Las termales que suben de Morelos fueron cobijando poco a poco a los intrépidos ciclistas, hasta llegar a la eterna primavera, cruzar el río y gozar de las comodidades de la majestuosa Hacienda de la Santa Cruz.
Fotos click aquí
Home Deporte6am
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Fer y Eugenia:
Les comparto este correo que les envíe a mis amigos y familiares, de la excelente y maravillosa experiencia que tuve en el recorrido.
De la misma manera les quiero comentar que es un excelente equipo el que los conforma, sinceramente admiro la dedicación y la constancia que tienen para realizar dichos eventos, yo me quede con un muy buen sabor de boca, aparte de que siempre fueron respetuosos con cada uno de nosotros. En hora buena los felicito y les agradezco todas sus atenciones, por supuesto que hablare a todos mis amigos de la excelente experiencia que se vive con ustedes.
Ahora ya me estoy preparando para el skyrunner programado para principiantes, ahí les encargo informes!!!
Saludos…
Betillo
Alberto Manuel González Izaguirre
(55) 5659 2233
(55) 1353 6632
Asunto: 100k del Ajusco a Cocoyoc
Hola a todos, espero que se encuentren con bien.
Pues aquí les comparto un poco de mi fin de semana que me pase un buen rato dándole a la bicicleta echo la raya, me inscribí a un curso de ciclismo de montaña en honor a mi cumpleaños. La verdad que jamás espere que fuera a ser una experiencia tan bonita y tan llena de aventura.
Les comento, la experiencia empezó a las 7:00am del sábado 18 de octubre, las condiciones climatológicas eran agradables hasta que empezamos a rodar, la lluvia nos empezó a caer y después la sensación térmica era de 8 grados Celsius, hubo un momento que no sentía los pies, ni las piernas, ni las manos, dentro de todo el recorrido llegamos a un primer poblado que está ubicado en la carretera 95 (color amarillo) y nuestra ruta la de color rojo, en las primeras fotos pues todo era en ciclo pista pavimentado y pensando todo va a estar de maravilla, si así son los 100k excelente ni temor a ensuciarse. No se hicimos del ajusco al primer poblado como 2 horas en ciclo pista, con pura agua y sin lodo.
El guía en ese punto nos dijo, quien no quiera subir la montaña es libre de subirse al JEEP e irse hasta el otro lado de la montaña y allá lo veremos. En fin para mis pulgas dije: “no inventes pague por mi curso, para treparme a un JEEP, a lo que vine a enlodarme y enfermarme…” en fin pues empezó el recorrido, el frio insoportable, la lluvia que no paraba, en fin pues oh sorpresa cuando empecé a ver el camino de brecha, ahora si me quería trepar al mentado jeep, (esas son las fotos donde se ve todo enlodado, casi que íbamos caminando con la bici en el hombro para que no se ensuciara) ya se imaginaran como termine de enlodado, de hecho le dije al guía llegando a cocoyoc hay SPA, a lo que me contesta NO HAY, y le digo entonces toda esta terapia de LODO que nos estas dando es gratis!!!?? Jajajaja en fin pues seguimos la travesía y antes de llegar a la cima que creen primer accidentado, ándale que me caigo que me raspo con el pedal la espinilla e imaginen mi herida y la escena donde estaba en el suelo encima de un charco de lodo con la espinilla toda sangrada… ni me podía mover, de no ser por el casco, otra bici mi atropella con todo y cabeza. Total no paso nada, simple raspón, para seguir el recorrido y como a 2km adelante; ándale que me vuelvo a caer pero ahora de frente la bici hizo como una catacumba y salí volando hacia el frente, ya no espere tanto para mi 3er caída cuando yo mismo me pise la mano izquierda y casi me rompo el dedo de la maldición… jajajaja (cabe mencionar que esas tres caídas fue por las condiciones de la montaña, ósea ajenas totalmente a mi)
Para no darles mas lujo de detalle, aun no llegábamos a la cima y ya me había caído tres veces, la cima se ubicaba a 3,100 m.s.n.m.
En fin temía por me esperaba en la bajada, pues gracias a Dios no me caí en ningún lugar de bajada, alcance una velocidad de 45km/h en bajada de la montaña, pero eso sí, llevas el Diosito en la boca porque si te caes, ahí si te la partes CHULO… llegamos a tepoztlán como a ¾ del recorrido, ahí había una procesión, un pueblito súper pintoresco y muy agradable, ya hacia unos 25 grados Celsius ya se había terminado la bajada de la montaña y que saco mi cámara (fotos donde se ve la iglesia y ambulantes alrededor de la calle) y andaba tomando fotos lógicamente con la mano derecha y frenando con la izquierda y que freno de mas y ultima vez AL SUELO… jijo de la guayaba ya ahí me ataque de risa, la procesión se tuvo que detener porque me caí frente de ella…
En fin todo lo que seguiría es a la lateral de la carretera para llegar a nuestro destino de Cocoyoc el cual no aparece en el mapita por la misma razón de que viven muy pocos en el pueblito, (son puras haciendas) pero ya es una prueba psicológica todo lo que seguiría porque ya vas cansadísimo, tienes hambre, te da calor, en fin mil cosas.
Gracias a dios llegamos a las 17:30 hrs y derechito a bañarse y arrancarse las mascarillas de lodo que por todo el camino nos invadieron. Comimos muy a gusto y muy saludable.
En resumen, 9:30 hrs el recorrido oficial, se inicio a una altura de la ciudad de México 2,240 m.s.n.m. llegamos a una altura máxima de 3,100 m.s.n.m. (en medio de la montaña) y al final del recorrido 1,220 msnm. en el pueblo de Cocoyoc Estado de Morelos. Se subió a una velocidad promedio de 13.3km/h y se descendió a una velocidad de 35.7km/h.
Familia y amigos, espero que un día puedan vivir esta experiencia porque la verdad esta de lujo.
Un fuerte abrazo y seguimos en contacto
Betillo
Publicar un comentario