viernes, 1 de mayo de 2009

Editorial



Crisis

La Influenza; la Economía; la Comunicación.

Entre 1918-1920, el virus de la Influenza Porcina H1N1, se convirtió en una crisis global conocida como “Spanish Flu” “Gripa Española”, causó la muerte de más de aproximadamente 40 millones de personas en todo el mundo, (El doble de muertes que en la 1era Guerra Mundial). Claro que desde entonces, el virus, la ciencia, la medicina, los médicos, los medicamentos, los medios de comunicación y los anticuerpos han evolucionado o mutado, debido a esto el problema actual pudiera no ser tan serio como entonces.

¿México vive una crisis?
Por supuesto que si, como en ocasiones anteriores y como en otras partes del mundo son varias y comunes:
•Crisis Económica
•Crisis de Salud
•Crisis Comunicacional

¿Cuál es la solución?
Las dos primeras (crisis económica, crisis de salud) están en manos de las autoridades competentes y los expertos, como debe de ser, no dudamos de su pronta solución.

La última (Crisis Comunicacional) es muy preocupante porque se está causando un pánico innecesario, muy perjudicial, que impacta ya en la creación de empleos y en los bolsillos de los mexicanos, producido principalmente por autoridades menores oportunistas que hacen declaraciones contradictorias, sin ton ni son, con presuntos fines político-partidistas.

En casi todas las instituciones de educación superior de la tierra se imparte una materia especializada:
“Manejo de crisis”. Se aconseja que ante cualquier crisis hay que formar cuanto antes un: Comité de Crisis.

Con respecto a la información, a la que la sociedad en su conjunto tiene derecho, este comité se debe poner de acuerdo antes de hacer una declaración pública, para no caer en mentiras, contradicciones, exageraciones y causar pánico dañino e innecesario

Lo que No se debe hacer es:

 Informar sin el conocimiento previo y la aprobación del comité y de la coordinación.
 Permitir que los miembros del comité y otros sectores hagan declaraciones públicas sin antes informarse y preparar sus intervenciones.

La comunicación ha caído en una crisis muy grave; sería muy conveniente que el Presidente de la República encabezara estos comités auxiliado por la comunidad científica y los Secretarios del ramo, para no caer en la desinformación, la exageración y los oportunismos político-partidistas, los mexicanos exigimos estar informados oportunamente por expertos, bien intencionados, sin contradicciones y con la verdad.

Ahora resulta que cada Gobernador, cada Presidente Municipal, el Jefe de Gobierno del DF, y cada uno de los 16 Delegados del DF declaran que tienen su muy particular interpretación de la crisis, su propia solución y amenazan con imponerla por la fuerza, para empeorar el pandemónium en el que nos tienen hundidos; la verdad es que ya no sabemos ni para donde hacernos, entre crisis económicas, enfermedades, declaraciones y soluciones a lo loco, nada más nos falta que AMLO meta su cuchara para quedar servidos. (¿Recuerdas el destructivo plantón en Paseo de la Reforma apoyado por Ebrard?)
Ante la crisis las autoridades menores deben demostrar su responsabilidad, dejar la solución y las declaraciones a los expertos, ponerse a disposición y cerrar la boca y cesar sus amenazas de lo destructivo que van o no a imponernos por la fuerza.

Un asunto de seguridad nacional corresponde exclusivamente al Presidente de la República y a sus colaboradores


Home Deporte6am

No hay comentarios: