lunes, 11 de mayo de 2009
La Ruta de Los Conquistadores 2009
Ruta analiza posibles cambios y lanza campaña con 20% de descuento
San José, Costa Rica.- A principios de este año, la organización de La Ruta de los Conquistadores anunció que los grandes cambios de los que se había hablado en el 2008 iban a ser finalmente reservados para la carrera del año entrante.
No obstante, la dirección del evento y el equipo de desarrollo del recorrido han decidido salir de exploración al campo, con la simple intención de encontrar algunas opciones atractivas que permitan ofrecer un evento diferente para este 2009.
Esto significa que aquellos participantes inscritos para la edición 17 de esta épica prueba podrán encontrar varias diferencias con respecto a los años anteriores. Aunque no dan por sentados dichos cambios, los organizadores hablan de un 50% de probabilidades.
Lo único que si garantizan es que no se agregará un quinto por ahora, pero una o dos de las actuales cuatro etapas si podrían presentar importantes modificaciones.
“Hablando más claro, ¡podrían ser una experiencia completamente nueva, incluso para la misma organización!” declaró el Director de La Ruta, Diego Víquez.
Si estas variaciones se hacen realidad al final, el anuncio oficial no se hará sino hasta una o dos semanas antes de la fecha de la carrera, con el fin de conservarlo como una sorpresa.
Asimismo, con el fin de que más aventureros de todo el mundo sean parte de esta particular edición de La Ruta, los organizadores lanzaron una campaña especial para este mes de mayo, la cual incluye un 20% de descuento en el costo de la inscripción, los servicios adicionales y la mercaderóa oficial.
Mejoras en los servicios y la experiencia de los participantes
Uno de los mayores retos de la organización será el diseño de un trazado compatible con el espíritu de La Ruta, al cual sintetizan como “ciclismo de montaña de alta exigencia sobre el eje central del recorrido original de los conquistadores españoles entre los años 1540 y 1560”.
Se busca mejorar en aspectos de servicios y logística. Con este objetivo en mente, la “nueva ruta” deberá -en definitiva- cumplir algunas condiciones estratégicas establecidas como los desafíos para el futuro de La Ruta.
Estos incluyen la optimización en los recursos de transporte y hospedaje, así como la consecución de más tiempo de recuperación para los participantes entre cada etapa.
“Buscaremos, hasta donde sea posible, que el inicio y meta de cada fracción esté lo más cerca posible de los lugares en los que se hospedarán los ciclistas. Aunque esta no garantizamos esto en un 100%, pensamos que hay buenas probabilidades de hacerlo realidad”, detalló Víquez.
Hacia el sur del Valle Central
El equipo de exploración cruzará el país en bicicleta, a pie y en vehículo, desde la costa del Pacífico a la del Mar Caribe, en un viaje planeado para al menos seis días.
Primero revisarán algunas partes del trazado actual, para luego recorrer algunas nuevas posibilidades en caminos de lastre y senderos.
Las opciones analizadas de previo en los mapas los llevarán sobre el borde sur del Valle Central, con el fin de conectar con uno de los más hermosos lugares del centro del país, el cual han decidido mantener en secreto por el momento.
Si este recorrido planeado se convierte en realidad, según los organizadores, un par de nuevas locaciones -al estilo La Ruta y Costa Rica- serán introducidas a la comunidad ciclista internacional.
De acuerdo con el Director de Carrera, en caso de que por algún motivo no se puedan hacer los cambios mencionados, “siempre estará asegurada una grandiosa carrera como usualmente ha sido La Ruta”, la más épica y antigua de todas las carreras por etapas del ciclismo de montaña del mundo.
Para mayores detalles, por favor visite www.adventurerace.com. Las fechas para este 2009 serán del 11 al 14 de Noviembre.
Home Deporte6am
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario