jueves, 10 de diciembre de 2009
Ni el diablo los quiere
Ni el diablo los quiere
"La ingratitud es hermana de la traición.”
Por Olympus
-“Oye” -le dijo a la cigüeña un lobo: -“Con tu pico largo, quítame este hueso que tengo atorado, te recompensaré”. Confiada la cigüeña le sacó el hueso del gaznate y le pidió el pago, mostrándole los dientes contestó el lobo: “¡Necia! Después de que he tenido tu cabeza entre mis dientes ¿Qué más quieres, que el perdonarte la vida?” La cigüeña se fue desconsolada.
La ingratitud es la insensibilidad a los favores recibidos. Es inútil esperar bondad de los traidores, necios o ignorantes. Quien no ha sido víctima de ingratitud, poco bueno habrá hecho en su vida, dice Jacinto Benavente (1866-1954).
El mal pago engrandece las buenas obras. Quien sabe dar... conocerá la ingratitud y hasta la traición, pero también la emoción de servir. Siempre encontrará gente noble, agradecida y leal.
Los hombres suelen, si reciben un mal, escribirlo sobre el mármol; si un bien, en el polvo.
Thomas Moore
“Juro por Dios, juro por mis padres y juro por mi honor que no descansaré mientras viva hasta que haya liberado a mi patria”. Expresiones pronunciadas por “El Libertador” Simón Bolívar (1783-1830).
Primerísima figura de la historia mundial, hombre de acción y pensamiento. Su decisión política y militar marcó el destino de América. Militar y político venezolano, una de las figuras más destacadas de la historia. Contribuyó a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Bolívar es considerado por sus logros el "Hombre de América".Traicionado, decepcionado y moribundo (10 de diciembre de 1830), Bolívar exclamó “Sí… el sepulcro... es lo que me han proporcionado mis conciudadanos... Pero los perdono."
Al perro traicionero, no le vuelvas el trasero
La investidura del Presidente de la República fue mancillada el 12 de noviembre de 2009 en la inauguración del nuevo Estadio Corona del Santos Laguna en Torreón Coahuila. Si bien los resultados del Presidente Calderón todavía dejan mucho que desear, su esfuerzo, entrega y decisión en la guerra de combate al crimen y su voluntad por enderezar el rumbo del país, son a todas luces manifiestos, resulta altamente injusto el abucheo.
Figura abominable es el traidor. Dante Alighieri, en La Divina Comedia, les amerita la peor de las condenas, ser comido por el mismo demonio. Ni el diablo los quiere en sus dominios.
Para rematar el periódico “Metro” perteneciente al ‘Grupo Reforma’ ha ido demasiado lejos, publicó en su portada una fotografía de repugnante mal gusto y absolutamente falta de respeto, un muñequito de frente y de perfil del Presidente Calderón con el encabezado ¡FE… CAL! Los “Caganer” son una línea soez de muñecos españoles de yeso, defecando, representando personajes famosos.
Probablemente a los españoles les cause mucha gracia, a nosotros nos ofenden.
¡Pobre pueblo aquel que no conoce el respeto y la lealtad!
La última palabra la tienen los lectores de ese diario y quizás el Secretario de Gobernación.
Home Deporte6am
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario