viernes, 14 de noviembre de 2008

LA RUTA DE LOS CONQUISTADORES 2008


Comunicado de Prensa

Su quinta corona está ahora más cerca que nunca
Ramírez demuestra su poder y gana la tercera etapa de La Ruta

Aquiares de Turrialba, Costa Rica.- Federico Ramírez (BCR-Pizza Hut) se confirmó como el gran favorito para ganar la edición de este año de La Ruta de los Conquistadores, en la que podría significarle su quinta corona y la segunda consecutiva.

“Lico” completó los 67 kilómetros de la fracción, entre el Centro Comercial Terramall de Tres Ríos y la villa cafetalera de Aquiares de Turrialba, con un tiempo de tres horas, 20 minutos y 23 segundos. Su perseguidor más cercano, Paolo Montoya (Economy Rent a Car-Seven Capital) no pudo repetir su asombrosa actuación de ayer y finalizó segundos a seis minutos y 18 segundos.

Este resultado prácticamente sirvió el banquete para Ramírez pues ahora tiene una ventaja más confiable de 13 minutos y nueve segundos sobre Paolo, con una sola etapa por realizarse.

“Quiero agradecerle a mi compañero Alexander Sánchez, quien hizo un trabajo increíble hoy. Esta es la clase de colaboración que uno siempre espera de un co-equipero y un amigo”, expresó Federico.

La estrategia de su entrenador, Albin Brenes, funcionó perfectamente. Alexander atacó desde el inicio, en la primera escalada. Su acción “seleccionó” la carrera y redujo el paquete de la punta a tres ciclistas: el propio Sánchez, Ramírez y Montoya.

Más atrás, el francés Thomas Dietsch (Gewiss-Bianchi) y el español Roberto Heras (Giant España) libraban su batalla por las siguientes posiciones contra el tico Enrique Artavia (Súper Pro-Economy Rent a Car).

De vuelta al frente, Sánchez aceptó que su misión estaba cumplida y bajó el ritmo para dejar a “Lico” en el liderato. Ramírez estableció una “luz” de unos 200 metros con Paolo, justo antes de llegar a la principal subida del día, en la carretera que sube hacia el Volcán Irazú.

Hoy, la ventaja de conocer el terreno fue para Federico, quien vive en las faldas del Irazú. Este ascenso es, de hecho, el “preferido” del ganador.

“Si, me siento como en casa ahí arriba. La gente me aplaude cuando ando entrenando y compitiendo. Eso y la temperatura fresca me sientan bien”, destacó.

“Lico” llegó en solitario el tercer puesto de control, con una ventaja de cuatro minutos e incluso alargó la diferencia en el pasaje que conecta al Irazú con el Volcán Turrialba.

“Pensábamos que Paolo iba a recortarnos en el descenso, como lo hizo ayer, pero yo lo hice mejor y pude tomar más tiempo. Ese no era el plan, originalmente debía cuidarme yo y a la bicicleta, pero el clima fue bueno con todos y el descenso estaba seco y muy pedaleable”, detalló el cartaginés.

Esta victoria le devuelve la confianza a Federico y a su equipo. “La etapa de mañana será más de control. Es la más plana y larga de La Ruta, así que creo que Alexander (Sánchez) y yo podremos responder cualquier ataque de Paolo”, finalizó Ramírez.



Mujeres y veteranos

Por su parte, Adriana Rojas (Bemosa-PQ) también ganó la etapa de este viernes y está a sólo una jornada de ganar el único título del calendario costarricense que no posee. Aunque se vio forzada a perseguir hoy a la estadounidense Lisa Pleyer, Rojas consiguió superarla en el último descenso. Su tiempo de hoy fue de cinco horas, cuatro minutos y 51 segundos. Su tiempo acumulado es de 18 horas, 45 minutos y 50 segundos.

Mientras tanto, los ticos Santos Corea (Citi-Litespeed) y Roberto Ballestero (Bicicletas KHS), mantuvieron sus jerseys de líder en Master A y Veteranos, respectivamente. También lo hizo el canadiense Mike Charuk, en Master A.

Todos los punteros tendrán una cita con el destino mañana. La etapa final de La Ruta decidirá si se marcharán a casa con el título o si será otro su resultado. La fracción más larga (125 kilómetros) partirá a las siete de la mañana en Aquiares y finalizará en el Complejo Turístico Reina’s, en Playa Bonita de Limón, frente al Mar Caribe.

Resultados Etapa 3
11. Federico Ramírez (CRC) BCR-Pizza Hut 3:20:23
12. Paolo Montoya (CRC) Economy Rent a Car-Seven Capital a 6:18
13. Thomas Dietsch (FRA) Gewiss-Bianchi a 27:05
14. Manuel Prado (CRC) Sho Air-Rock and Road Cyclery a 27:52
15. Enrique Artavia (CRC) Súper Pro-Economy Rent a Car a 32:36
16. Alexander Sánchez (CRC) BCR-Pizza Hut a 36:13
17. Cory Wallace (CAN) Freewheel Cycle a 40:14
18. Harlan Price (USA) Independent Fabricant a 40:47
19. Marvin Campos (CRC) Súper Pro-Economy Rent a Car a 43:15
20. Roberto Heras (ESP) Giant España a 43:17

Clasificación General luego de 3 etapas
Abierta Masculino
7. Federico Ramírez (CRC) BCR-Pizza Hut 13:09:51
8. Paolo Montoya (CRC) Economy Rent a Car-Seven Capital a 13:46
9. Enrique Artavia (CRC) Súper Pro-Economy Rent a Car a 59:12
10. Thomas Dietsch (FRA) Gewiss-Bianchi a 1:00:20
11. Manuel Prado (CRC) Sho Air-Rock and Road Cyclery a 1:04:14
12. Roberto Heras (ESP) Giant España a 1:13:41
Abierta Femenino
4. Adriana Rojas (CRC) Bemosa –PQ 18:45:50
5. Sandra Walter (CAN) Pedal Magazine a 1:14:42
6. Sara Bresnick-Zocchi (USA) Pedallpowercoaching.com a 1:28:59



Master A
4. Santos Corea (CRC) Aval-Litespeed 15:42:34
5. José Beltrán (MEX) Turbo a 32:54
6. Luis Chaverri (CRC) Guanaride a 45:49
Master B
4. Mike Charuk (CAN) Team Whistler-Ryders 16:23:45
5. Andrew Handford (CAN) Different Bikes a 29:43
6. Jan Kopka (CZE) Independant a 35:57
Veteranos
4. Roberto Ballestero (CRC) KHS Bikes 18:17:34
5. Tony Routley (CAN) Team Whistler-Ryder a 0:25
6. Kristian Silseth (NOR) Centra Junglemen a 1:26

Home Deporte6am

No hay comentarios: