jueves, 10 de diciembre de 2009

Regulación y pobreza Político pobre… pobre político



Regulación y pobreza
Político pobre… pobre político


Transparencia Internacional presentó los Índices de Percepción de La corrupción de los Países.
Nueva Zelanda, democracia parlamentaria de Oceanía en el suroeste del Océano Pacífico, formado por dos grandes islas y otras menores:
• primer lugar como país menos corrupto
• población: 3.864.129,
• ingreso anual por habitante: $27,017.00 US

Nueva Zelanda tiene alta calidad de vida, no hay conflictos políticos, comparte honores con Dinamarca (Ingreso anual por habitante $62.626.00USD) y Suecia (Ingreso anual por habitante $52.790.00 USD), que le siguen en la lista de los menos corruptos.

Somalia, República Democrática de África, dividido por múltiples conflictos políticos:
• lugar 180 como país más corrupto,
• población: 8.863.338
• ingreso anual por habitante: $600.00 USD

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) "Somalia padece un desorden crónico. Es uno de los países más pobres del mundo. Alrededor del 35% de la población vive por debajo de la línea de la pobreza. El agua escasea, las instituciones públicas son débiles y la inseguridad aumenta mientras se extiende el uso del 'qat', un narcótico vegetal al alcance de la clase baja. La inseguridad en el país es altísima; Y para rematar se ha hecho famosa por su piratería dedicada al saqueo y secuestro de buques en el Océano Indico.

México, República Democrática Representativa y Federal de América del Norte, con una economía débil y crecientes conflictos políticos.
• lugar 89 como país medio corrupto
• población: 105 millones
• ingreso anual por habitante: $10.235.00 USD

México es ¿Más o menos corrupto? ó ¿Casi corrupto? ¿Corrupción encubierta? ¿Corrupción tolerada? ¿Cinismo corrupto?

Chile y Uruguay ocupan empatados el lugar 23 en la lista de corrupción, superan a México por 66 lugares como países menos corruptos, su ingreso por habitante, prácticamente idéntico al de México. Esto desmiente la patraña inventada por algunos políticos ignorantes o mal intencionados, de que el origen de la corrupción se debe a los bajos ingresos de la población.

REFORMA noviembre 18 de 2009 por Erika Hernández
“El Senado de la Republica exhortó al Gobernador Enrique Peña Nieto a frenar la extorsión y el abuso de policías estatales y agentes de tránsito, a automovilistas foráneos que atraviesan por el Estado de México…”
Todo un gobernador de uno de los Estados más importantes de la República Mexicana ¿Tiene que ser exhortado por el senado para darse cuenta de la corrupción policiaca que se manifiesta abiertamente? ¿No sabía lo que todos sabemos? Y si no sabía ¿qué está haciendo ahí? ¿Qué tan alto llega el producto de esta y otras corrupciones, en esa y otras entidades del país, incluido el D.F. donde “no se cantan mal las rancheras”?

En México la corrupción es una ancestral tradición, un empobrecedor sistema de vida, es normal ver a políticos de alto nivel junto a los de la más baja estofa, revolcarse en las heces de su descomposición moral, sin remordimiento y salir airosos. Desde el burócrata apocado, hasta algunos presidentes de la república que entran muertos de hambre y salen multimillonarios y son admitidos ellos, sus protegidos, protectores y descendientes, en los más elevados círculos económicos y sociales.

México es un país con exceso de leyes, reglamentos y trámites imposibles de cumplir; so pena de perecer, todo el mundo es obligado a brincárselos, para festín de funcionarios públicos. El gobierno habla, habla y habla de desregular y cada vez hay más regulación. El uso de suelo prohíbe casi todo, sin embargo, todo está por todos lados.

Hay discos innecesarios de no estacionarse por doquier, sin embargo todo mundo se estaciona, porque no le queda otra. Para regocijo de las grúas de Ebrard.
Cotidianamente encontramos bloqueos y marchas ilegales, que si le convienen al gobernante, finge demencia y los permite.

¿Crees que los comerciantes informales, taxistas piratas o delincuentes no pagan tributo?
Claro que pagan pero no al Estado sino al funcionario corrupto extorsionador que sostiene cínicamente que es imposible su control oficial.

¿Cuándo se va a acabar la corrupción y por ende la pobreza, en México?
• Cuando los ciudadanos nos hartemos, nos fajemos el cinturón y luchemos contra ella.
• Cuando elijamos a gobernantes honestos que quiten tramites, reglamentos y leyes innecesarias e incumplibles.
• Cuando festejemos acciones en vez de palabras vacías de políticos.
• Cuando El Senado en vez de exhortar destituya.
• Cuando el político corrupto junto con sus protectores, protegidos y descendencia queden apestados, se les despoje de ganancias ilícitas y vayan a parar a la cárcel.
Entonces tendremos auténticos gobernantes, cada mexicano ganará, como mínimo tres veces más dinero, que se traducirá en nula pobreza, mejor calidad de vida, felicidad y bienestar para nuestras familias.

Home Deporte6am

No hay comentarios: