viernes, 3 de abril de 2009

El Misterioso Secreto de la Prosperidad.





Por Olympus
"You are what you think, not what you think you are."
“Tu eres lo que piensas, no lo que piensas que eres”
Bruce MacLelland
El trascendental descubrimiento de Isaac Newton (1642-1727): la Ley de la Gravitación Universal, sujetó a una ley matemática los misteriosos fenómenos físicos del universo:
• “Los objetos se atraen unos a otros con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de su distancia”.
No te asustes amigo lector dejemos la física, y entremos en el apasionante y misterioso campo de la mente humana y la otra Ley de la Atracción Universal; a pesar de que nadie ha sujetado esta otra Ley a las matemáticas, no es fácil negar su existencia.
La otra Ley de la Atracción dice:
• “Nuestros pensamientos dictan la realidad de nuestras vidas, independientemente de si son conscientes o no”.
• “Si realmente quieres algo y crees que es posible, lo conseguirás, pero si pones demasiada atención y pensamiento en algo que no quieres que suceda, probablemente sucederá"
El film “El Secreto” “The secret” (2006) y el libro “Law of Attraction” “La Ley de la Atracción”, por Esther y Jerry Hicks, Best Seller en la lista del New York Times, dieron amplia difusión a esa teoría.
Esta hipótesis no ha sido demostrada científicamente y probablemente permanecerá así algún tiempo, ha recibido acres críticas de algunos sectores de la comunidad científica, mientras otros proponen que la actividad cerebral produce señales eléctricas que tienen sus raíces en la física quántica y dicen que los pensamientos irradian una energía misteriosa que atrae cualquier cosa en la que estemos pensando.
• “Pensar en lo que no tenemos”, dicen “se manifiesta en no tenerlo, mientras con pensamientos positivos el universo se tornará en nuestro favor”.
deporte6am (numero 35) dio amplía difusión a variantes de esta teoría: “Efecto Pigmalión” y “Efecto Placebo”
Muchos se han preguntado “En un mundo de tanta abundancia, si por un simple pensamiento te puedes hacer rico, ¿por qué hay tantos pobres?”
Ahí está el detalle, se ha vertido mucha tinta sobre el tema, algunos le dan un carácter mágico, o astral, otros religioso, metafísico o esotérico, pocos lo han tratado con seriedad.
Samuel Smiles (1812-1904), autor escoces “Self Help” “Auto Ayuda” vendió arriba de un cuarto de millón de copias, fue criticado por los socialistas por sus tendencias individualistas.
Orison Swett Marden (1850-1924) Fundador de la revista “Succes” ( “Éxito”) que alcanzó la impresionante cifra de tres millones de lectores.
Se inspiró en el libro de Smiles “Self Help”, es considerado el fundador del movimiento moderno del éxito estadounidense, durante la pasada época del candor y enorme prosperidad norteamericana, donde bastaban conocimientos de ventas y pensamiento positivo para alcanzar monumental éxito económico y profesional.
Movimiento popularizado también por los autores best sellers: Napoleon Hill, Clement Stone, Dale Carnegie, Og Mandino, Earl Nightingale, Norman Vincent Peale, Stephen R.Covey, Anthony Robbins, Brian Tracy y otros como el mexicano Juán de Diós Legorreta: (“Fundamentos de Éxito en la Vida”, Curso de Energía, Optimismo, Voluntad y Arte de Vender).
Orison Swett Marden figura decisiva en el llamado “New Thought” “Pensamiento Nuevo” sus escritos ayudaron a millones a llegar a un mejor entendimiento de los principios de prosperidad y éxito.
“Prosperidad a traves de la fuerza del pensamiento” “Prosperity Through Thought Force” por Bruce MacLelland1901. (“Gigante maestro” de todos los demás). Un libro verdaderamente mágico, cuenta como un hombre con habilidades por debajo del promedio, que había fallado en todo, su personalidad estaba ahogada en un mar de preocupaciones, coraje y odio, que limitaban su ascenso a la posición que su talento merecía, ardiendo en un sentimiento de injusticia, sentía un furioso antagonismo hacia las cosas y la gente, finalmente descubrió los Principios Universales que dieron un vuelco a su vida. El genial Bruce MacLelland, indiscutible maestro de todos los otros, magistralmente nos muestra cómo usar esos Principios Universales, la forma como trabaja nuestra mente; como desarrollar y usar la determinación, la Concentración, la Introspección, y la Autosugestión, como usar la Ley de la Vibración, la Ley de la Imaginación y como utilizar la Ley de la Atracción.
Los mexicanos no tenemos que esforzarnos para comprobar la Teoría de la Atracción: “Un joven desconocido, sin brillo aparente, con pensamiento positivo, llegó a la presidencia de la República, otro no tan joven, carismático a rabiar, pero lleno de complejos que lo hundieron en miedos, preocupaciones, rencores, resentimientos y pensamientos negativos y lo convirtieron en un perdedor. La mayoría de la gente no es taruga no votaría por fracasados”. ¡Así de fácil!
Deporte6am tiene un estupendo regalo para ti, amigo deportista.
El e-book clásico, que pudiera cambiar tu vida, escrito hace más de 100 años por Bruce MacLelland.
PROSPERIDAD A TRAVÉS DE LA FUERZA DEL PENSAMIENTO (PROSPERITY THROUGH THOUGHT-FORCE).
Traducido y adaptado del inglés por Olympus, colaborador de deporte6am.
Solamente entra a www.deporte6am.com solicítalo sin costo.


Extracto de la introducción del maravilloso Libro clásico: PROSPERIDAD A TRAVÉS DE LA FUERZA DEL PENSAMIENTO (PROSPERITY THROUGH THOUGHT-FORCE, 1901) Por Bruce MacLelland
Traducido y adaptado por Olympus. Deporte6am te lo regala, pídelo en: www.deporte6am.com

Si una persona pudiera leer un sólo libro para el éxito en cualquier actividad, este es el indicado. En este tratado se han inspirado todas las teorías de superación para el éxito en cualquier campo del saber humano de muchas generaciones, No te lo pierdas, pídelo de inmediato.

“Conócete a ti mismo”
es el consejo mejor y más profundo
jamás dado a la especie humana.

Es evidente que los trabajadores serios, callados, vigorosos, siempre absorbidos por su trabajo y lo disfrutan, son propietarios de sus casas, tienen suficiente para comer y vestir, tratan bien a sus familias, son respetados, y sus vidas parecen ideales. No conocen la crisis.
Sin esfuerzo opacan a su vecino, sin actividades frenéticas consiguen lo que quieren. Estos silenciosos y dedicados son los primeros en ser promovidos, mientras que sus ruidosos, flojos, distraídos, apresurados, preocupados, chismosos, irresponsables o gruñones compañeros, se quedan atrás, acosados por deudas y problemas.

Cada vez que me relacioné con empresarios parecía haber un nuevo elemento en ellos no encontrado en sus trabajadores. Una sensación de confianza en sí mismos y se me ocurrió que quizás esta confianza o la falta de ella era la diferencia entre ser empleado o empresario.

Observé algunas de las mentes más brillantes en el mundo de los negocios y sus cualidades peculiares, parecían tener agregada una fuerza, un algo que los hacía distintos.
Mientras los otros pensaban en miles, ellos pensaban en millones y así de fácil los obtenían.
Eran individuos plenos, fuertes, optimistas --que tornaban su energía en altas metas que por sólo imaginarlas asustarían al hombre ordinario--.

Comprobamos también:
Que el pensador educado e independiente era el mejor de todos;
Que el más ansioso por obtener dinero, tuvo menos;
Que aquel cuya sola ambición fue una casita, no consiguió más;
Que el que odió más, fue el menos amado;
Que el hombre que trató de asustar a los otros tuvo miedo;
Observamos que los que odian, siempre fueron hacia atrás, incapaces de relajar los músculos, cuerpo y mente, contraídos y marchitados; las funciones trastornadas y sus cuerpos llenos de dolor y enfermedad.
Vimos que los hombres de éxito se movían en grupos (herds) y los fracasados hacían lo mismo pero en grupos diferentes;
Que el que podía insultar lo más alto, correría lo más rápido;
Que lo que constituía éxito, para unos, era fracaso para otros y humillación para otros;
Que mientras uno era víctima de las circunstancias su hermano se burlaría de ellas y seguiría navegando;
Que algunos hablaban de hacer grandes cosas, mientras otros nada mas las hacían;
Que los habladores no pueden controlar su lengua, aún si lo intentan;
Que los callados podían hablar más cosas interesantes que los bocones;
Que cualquier negocio era un medio de acumular riqueza, para el hombre adecuado.

Todas esto nos condujo a creer que ni la estatura de un hombre ni sus habilidades o sus conocimientos, tenían que ver con sus logros, lo que atraía el éxito hacia él era el acondicionamiento de su mente hacia las expectativas y deseo de triunfo.

El estudio del lenguaje mental y el poder de la sugestión mostraron claramente que la confianza en nuestra habilidad para lograr algo, puede adquirirse, y que la convicción hace posible el fruto. La proyección del pensamiento abre el camino de la realización, el pensamiento es un elemento literal, y que el estudio de la auto-demostración de:
“Conócete a ti mismo” es el consejo mejor y más profundo jamás dado a la especie humana.
Engloba el conocimiento de que nuestro carácter puede ser ennoblecido y fortalecido; que podemos agregar fuerza en nosotros;
Que la mente atrae al éxito sobre todas las cosas, si es liberada de celos, envidia, determinación enfermiza, enojo, desconfianza, prisa y miedo…

Extracto de la introducción del maravilloso Libro clásico: PROSPERIDAD A TRAVÉS DE LA FUERZA DEL PENSAMIENTO (PROSPERITY THROUGH THOUGHT-FORCE, 1901) Por Bruce MacLelland
Traducido y adaptado por Olympus. Deporte6am te lo regala, pídelo en: www.deporte6am.com

Si una persona pudiera leer un sólo libro para el éxito en cualquier actividad, este es el indicado. En este tratado se han inspirado todas las teorías de superación para el éxito en cualquier campo del saber humano de muchas generaciones, No te lo pierdas, pídelo de inmediato.

“Conócete a ti mismo”
es el consejo mejor y más profundo
jamás dado a la especie humana.

Es evidente que los trabajadores serios, callados, vigorosos, siempre absorbidos por su trabajo y lo disfrutan, son propietarios de sus casas, tienen suficiente para comer y vestir, tratan bien a sus familias, son respetados, y sus vidas parecen ideales. No conocen la crisis.
Sin esfuerzo opacan a su vecino, sin actividades frenéticas consiguen lo que quieren. Estos silenciosos y dedicados son los primeros en ser promovidos, mientras que sus ruidosos, flojos, distraídos, apresurados, preocupados, chismosos, irresponsables o gruñones compañeros, se quedan atrás, acosados por deudas y problemas.

Cada vez que me relacioné con empresarios parecía haber un nuevo elemento en ellos no encontrado en sus trabajadores. Una sensación de confianza en sí mismos y se me ocurrió que quizás esta confianza o la falta de ella era la diferencia entre ser empleado o empresario.

Observé algunas de las mentes más brillantes en el mundo de los negocios y sus cualidades peculiares, parecían tener agregada una fuerza, un algo que los hacía distintos.
Mientras los otros pensaban en miles, ellos pensaban en millones y así de fácil los obtenían.
Eran individuos plenos, fuertes, optimistas --que tornaban su energía en altas metas que por sólo imaginarlas asustarían al hombre ordinario--.

Comprobamos también:
Que el pensador educado e independiente era el mejor de todos;
Que el más ansioso por obtener dinero, tuvo menos;
Que aquel cuya sola ambición fue una casita, no consiguió más;
Que el que odió más, fue el menos amado;
Que el hombre que trató de asustar a los otros tuvo miedo;
Observamos que los que odian, siempre fueron hacia atrás, incapaces de relajar los músculos, cuerpo y mente, contraídos y marchitados; las funciones trastornadas y sus cuerpos llenos de dolor y enfermedad.
Vimos que los hombres de éxito se movían en grupos (herds) y los fracasados hacían lo mismo pero en grupos diferentes;
Que el que podía insultar lo más alto, correría lo más rápido;
Que lo que constituía éxito, para unos, era fracaso para otros y humillación para otros;
Que mientras uno era víctima de las circunstancias su hermano se burlaría de ellas y seguiría navegando;
Que algunos hablaban de hacer grandes cosas, mientras otros nada mas las hacían;
Que los habladores no pueden controlar su lengua, aún si lo intentan;
Que los callados podían hablar más cosas interesantes que los bocones;
Que cualquier negocio era un medio de acumular riqueza, para el hombre adecuado.

Todas esto nos condujo a creer que ni la estatura de un hombre ni sus habilidades o sus conocimientos, tenían que ver con sus logros, lo que atraía el éxito hacia él era el acondicionamiento de su mente hacia las expectativas y deseo de triunfo.

El estudio del lenguaje mental y el poder de la sugestión mostraron claramente que la confianza en nuestra habilidad para lograr algo, puede adquirirse, y que la convicción hace posible el fruto. La proyección del pensamiento abre el camino de la realización, el pensamiento es un elemento literal, y que el estudio de la auto-demostración de:
“Conócete a ti mismo” es el consejo mejor y más profundo jamás dado a la especie humana.
Engloba el conocimiento de que nuestro carácter puede ser ennoblecido y fortalecido; que podemos agregar fuerza en nosotros;
Que la mente atrae al éxito sobre todas las cosas, si es liberada de celos, envidia, determinación enfermiza, enojo, desconfianza, prisa y miedo…


Home Deporte6am

1 comentario:

klaudya dijo...

Hola Deportes6am,

Les comento que leí el artículo "El Misterioso Secreto de la Prosperidad" publicado en su revista, por tal motivo me interesó adquirir el ebook que mencionan que es gratuito...

Deporte6am tiene un estupendo regalo para ti, amigo deportista.
"El e-book clásico, que pudiera cambiar tu vida, escrito hace más de 100 años por Bruce MacLelland.
PROSPERIDAD A TRAVÉS DE LA FUERZA DEL PENSAMIENTO (PROSPERITY THROUGH THOUGHT-FORCE).
Traducido y adaptado del inglés por Olympus, colaborador de deporte6am.
Solamente entra a www.deporte6am.com solicítalo sin costo."

....Sin embargo no encuentro el link en donde lo pueda descargar, por lo que me gustaría me aytudarán de favor a saber en que parte puedo descargar el libro de favor...

Mil gracias y saludos,

Klaudya