martes, 11 de mayo de 2010

Jugando con Fuego - 8,000 usd en facebook





http://toughmudder.com/

Hace un año la carrera Tough Mudder fue semifinalista en el concurso de nuevos negocios en Harvard, un estudiante británico pensó que podría atraer a 500 deportistas a una carrera de obstáculos y lodo, su maestro pensó que el proyecto era demasiado optimista.

Fue una gran discusión ¿Quiénes van a competir, cuál es el Target? La realidad es que este mes Tough Mudder tendrá 4,500 competidores, cada uno ha pagado 100 dólares para enfrentar el circuito de 15 km. de obstáculos, cerros, agua fría, fuego, en un ski resort cercano a Alletown, Pa. La pequeña empresa tiene 6 empleados y dos internos, todos alrededor de los 20 años. Hay planes para otras 3 carreras y 10 más en el 2011, algunas planeadas inclusive para 20,000 participantes. La publicidad para iniciar el proyecto, no superó los $8,000 dólares, la mayoría invertidos en anuncios en facebook, con esto lograron más de 11,000 fans que propagaron el entusiasmo por tan excéntrico circuito.

El primer evento parece haber abierto un nuevo segmento dentro de los deportes de acción, carreras accesibles, pero extremadamente demandantes. La idea fue importada de eventos similares en Europa, el éxito parece apoyarse en que son eventos más sociales que un Maratón o Ironman, y son mucho más cortos. Los competidores acaban abatidos, adoloridos y cubiertos de lodo.
La carrera incluye fuertes pendientes, arrastrarte por el lodo, gatear por tuberías corrugadas y por debajo de alambre de púas, escalar obstáculos verticales, cruzar por cuerdas colgantes, clavados en aguas heladas, y la meta es un aro de fuego... si si un ARO DE FUEGO!! No hay premio en dinero y la carrera no está cronometrada, la idea de Tough Mudder no es ganar, sino terminarla para tener una historia que contar.
Dean comenta, "Realmente me molestaba que al terminar un triatlón la única pregunta que me hacían mis amigos era ¿qué tiempo hiciste?

Hay cierto pragmatismo irreverente alrededor del concepto de esta carrera y la pequeña gran empresa de Tough Mudder, que renta la mitad de una oficina debajo del puente Brooklyn en el barrio Dumbo. Mudder proyecta una imagen entre la Generación -Y cool y Harvard, mezclado con humor negro británico. Cuado el director de Mudder Dean, visitó el ski resort Bear Creek en Pensilvania para hablar con el director general Mark Schroetel, éste se mostró escéptico del proyecto, comenta "Esto era diferente, tenían un verdadero plan de negocios y bromeamos mucho, tienen un gran sentido del humor, pero pensé que a lo mucho podrían reunir a 300 personas para esta locura".

Por el contrario la demanda del Mudder superó la capacidad hotelera de 117 cuartos, 200 miembros del staff han trabajando durante semanas construyendo el trayecto, apoyados por 400 voluntarios, Bear Creeek está listo para esta nueva aventura.

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