miércoles, 21 de enero de 2009

ANACONDA ADVENTURE RACE - AUSTRALIA




De los Editores

En Nueva Zelandia y Australia nacieron las primeras carreras de aventura en los 80, parece ser que la aventura continúa creciendo exponencialmente, las carreras de aventura se han convertido en “mainstream”, la participación en ocasiones es mayor que en las tradicionales.

La primera carrera de aventura del circuito Anaconda fue en Australia diciembre 2005, en 2007 llegó a un máximo de 1,200 competidores, hasta el momento la más concurrida del mundo.

La tendencia en Asutralia son carreras de aventura híbridas, muy acuáticas, remar, correr, y pedalear… sólo, o en equipo. En este circuito –Anaconda-, puedes elegir desde un bike marathon, una carrera multidisciplinaria corta, larga, junior, etc.
• Keen Adventure Race
• Anaconda MTB Enduro
• Anaconda Jr. Survivor
• Anaconda Adventure Race
• Bike Buller MTB
• MD´s Gt 5th Adv Race

Como siempre la idea es el intenso contacto con los maravillosos escenarios naturales, el mar, la selva, el viento… el convivio amigable con los coequiperos y otros equipos.

En su página web destaca: Cualquiera puede hacerlo… Anyone can do it...
Choose your style and get involved - the Anaconda Adventure Race can be completed in a range of categories to get anyone and everyone to onto the start then over the finish line:
- Individuals – do every leg as a non stop race around the track. Designed for heroes and want-to-be
- Pairs – do every leg but in the company of your mate who’s by your side the whole way round
- Relay teams – with up to 4 people where you do one (or more) legs each. A great way to get involved without being a super hero – build up a team of friends and work colleagues and join all the fun

¿Por qué crece la participación en eventos de aventura, a nivel mundial?
Por varias razones, por ejemplo: Algunos atletas de alto rendimiento, [o] Pro-Ams, al término de varios años de participación y competencia en su deporte, comienzan a interesarse por el aspecto social de la aventura. La mayoría de las carreras de aventura son en equipo, manera fabulosa de hacer nuevos amigos. Los escenarios naturales, el contacto con la naturaleza y sobre todo, viajar y descubrir lugares nuevos, es otra razón poderosa.

El reto. Algunos son atraídos por la promesa de los organizadores: cualquier atleta de cualquier nivel será puesto a prueba física y mentalmente; recordemos que a diferencia de otros deportes como el triatlón en donde prácticamente todo está decidido antes de arrancar, es decir, es muy probable que los favoritos refrenden su título, en los deportes de aventura existe un mayor grado de incertidumbre. En cada etapa, disciplina, cambio climático y escenario, experimentarás emociones nuevas y verás tu semblante reflejada en cada uno de tus coequiperos… este es el nuevo mundo de los deportes de aventura.

Versión PDF

Home Deporte6am

No hay comentarios: