miércoles, 10 de junio de 2009

Corriendo en Nueva Zelanda



La nieve no logra disuadir a los competidores de la carrera Routeburn Classic Alpine.

Desde el comienzo (Sábado, Mayo 9/2009) del clásico de Routeburn 32.6km, nevaba profusamente y no logró atemorizar a 200 entusiastas corredores que se
formaron en la salida del épico evento.

El organizador Evan McWhirter dijo que ellos estaban bailando, brincando y gritando, emocionados en el momento que sonó el disparo de salida, en la desviación cerca de Milford Sound y empezó a nevar como una buena señal.
En su sexto año, 205 almas endurecidas, corrieron de un extremo al otro del [Routeburn Track], un circuito alpino en el [Mount Aspiring National Park] y el [Fiordland National Park], santuarios herencia de Nueva Zelanda para el mundo.

Jacob Roberts un experimentado multi-deportista de Christchurch, segundo lugar del año pasado, recortó seis minutos a su récord para obtener esta vez el primer
lugar, 2hrs 52mins 56sec, con Adrian Bailey de Queenstown segundo 2:59:31. y Nick Hirschfeld de Auckland tercero 3:02:24. Roberts, 35, cuyo trabajo es estar sentado frente a una computadora en una compañía de ingeniería de Christchurch, dijo no poder creer su primer lugar.
“Es una carrera fantástica en una parte fantástica de Nueva Zelanda” expresó.

“La nieve cubría toda la aventura, de lo que se trata es estar en las montañas, en esa parte remota de Nueva Zelanda”.
Roberts dijo que él y Adrian Bailey de Queenstown corrieron juntos los primeros 3 Km. luego lo dejó sin voltear hacia atrás.“Bueno quizás voltee alguna vez, pero seguí adelante”

Richard Ussher, la leyenda multi-deportiva ganador cuatro veces del clásico Routeburn salió del evento días antes de comenzar junto con su esposa Melina ganadora el año pasado en categoría femenina. Eso dejó abierta la categoría para que Kristina Crane de Auckland conquistara el primer lugar, 3hrs 51 mins 01sec., Louisa Davis de Queenstown 3:51:58, seguida por Laura Callahan de Invercargill en tercero 3:56:51.

Los corredores, aún los más lentos, terminaron cerca de Glenorchy con relativamente pocos contratiempos, a pesar del tiempo inclemente. “La mayoría se sentó en algún punto” dijo McWhirter, “en la cima estaba definitivamente frío pero sin viento, y un maravilloso cielo azul en la llegada”.

“Tuvimos algunos tobillos con esguinces, cortaduras y moretones, pero todos terminaron y se divirtieron en grande, se trata de gozar la experiencia con pasión y eso incluye organizadores y atletas”. “Es verdaderamente gratificante cuando tienes esa clase de energía”

El [Routeburn Classic] es patrocinado por 2XU compañía de ropa deportiva (Por sus siglas en inglés “dos veces tu”), Outside Sports, Em’s Power Cookies, Heritage Queenstown, Luxmore Hotel, Skyline Gondola, Restaurant and Lounge, Rockgas, Speight’s, Body Sanctum y Ultimate Hikes.

Antes de la ceremonia de premiación disfrutamos una esplendida cena en Skyline con música viva y numerosos premios. A los competidores de Queenstown: ‘Podge’ Cochrane y Greg Wilkinson de Cromwell se les otorgó un trofeo especial por sus cinco años de competencia ininterrumpida.


Home Deporte6am

No hay comentarios: