lunes, 20 de julio de 2009

Una carrera muy diferente





Una carrera muy diferente
1000 km en 8 etapas


Sin zonas de abastecimiento, sin marcas en ruta, sin asistencia externa. Los competidores navegan con GPS y son totalmente autosuficientes.
La ruta TRANSPORTUGAL GARMIN atraviesa Portugal de norte a sur bordeando España, por rutas boscosas off-road, single tracks y caminos anchos con vistas espectaculares.
A veces por pavimento abierto al tránsito vehicular, por pueblos y aldeas, entre vehículos, animales y gente, puertas de cercas que deben abrirse, y obligatoriamente cerrarse bajo pena de suspensión.
El mapa de la ruta es cargado en cada GPS por los organizadores, celular prendido es obligatorio, así como casco y portar el
número visible.
La ruta en el GPS es un corredor de 100m. de ancho. Cada Km. fuera de pista se penaliza con 30 min. Un competidor puede salir de la ruta por cualquier razón sin penalización, con la condición que se incorpore en el mismo lugar.
Al pasar por los poblados, los competidores no están obligados a seguir la ruta, a menos que se indique otra cosa, pero se aclara que la del mapa GPS es la ideal.
La TRANSPORTUGAL GARMIN es una carrera de ultra-resistencia abierta a todo participante limitada a 60, corren individualmente, no puede recibir ayuda externa, salvo asistencia médica. El ganador
es el que acumula el menor tiempo, en aprox. 1000 Km., en 8 etapas.
Los check points, no serán revelados para asegurar que los competidores sigan fielmente la ruta trazada en el mapa. El que arribe después del cierre de los tiempos establecidos, será levantado por la barredora.
Premios
1o – 1700 euros
2o – 700 euros
3o – 300 euros
4o – 200 euros
5o – 100 euros
Los competidores reciben:
- 1 CD con la ruta GPS
- Perfil de altimetría
- Mapas de la ruta
- 2 T-shirts de la carrera

Home Deporte6am

No hay comentarios: