viernes, 29 de enero de 2010

¿LAS AUTORIDADES TIENEN LA CULPA DE LO QUE LE PASÓ A CABAÑAS?





¿LAS AUTORIDADES TIENEN LA CULPA DE LO QUE LE PASÓ A CABAÑAS

Claro que NO tienen la culpa de la agresión a este gran deportista, es más, ninguna autoridad tiene responsabilidad directa de un acto abominable de barbarie como el que sufrió el delantero goleador del equipo América.

Lo que SI es responsabilidad de las Autoridades, es su reacción a consecuencia de este hecho lamentable, que nos duele y afecta profundamente como mexicanos, capitalinos, deportistas y seguidores del popular equipo de Futbol América.

En el México del Siglo 21 existen dos clases de gobernantes que se distinguen por la forma en que actúan luego de un acontecimiento impactante, como la censurable agresión en contra del jugador número 10 de las Águilas, ocurrido el domingo en la madrugada en el BAR BAR.

La diferencia en la manera de reaccionar de estos dos tipos de gobernantes es:

1) Los del Siglo Pasado: Son oportunistas, con un protagonismo inadmisible, se aprovechan de las desgracias de otros en beneficio personal, o de partido, sé pasan de "vivos", usan con malicia a los medios de comunicación para jalar agua a su molino. Se valen de la menor oportunidad para desviar la atención de la opinión pública; a toro pasado despliegan aparatosos y costosísimos “operativos”. Inician cacerías de brujas disque para evitar algo que no es evitable, puesto que ya pasó, aplican con exceso el reglamento afectando a los establecimientos que no han cometido falta alguna, generan corrupción y atentan contra la economía y la creación de empleos. Y no solucionan nada.

Son generalmente tránsfugas que migran de partido en partido, intentan aparentar un estilo moderno de gobernar, pero están estigmatizados de origen. Aprendieron a gobernar en otro México, el México del siglo pasado, en donde la ciudadanía carecía de medios modernos de comunicación, como los que hoy están al alcance de todos, se podían pasar de vivos y ganar votos y hasta elecciones.
Algunos van de partido en partido, porque antes, el castigo electoral recaía sobre el propio partido, y no sobre el candidato. Hoy eso ha cambiado, los tránsfugas oportunistas ya no se saldrán con la suya.

2) Los del Nuevo Siglo: Siglo que se caracteriza principalmente por ser la era del conocimiento, son capaces, cultos, modernos, responsables, analizan con transparencia la situación, no rehúyen su responsabilidad, toman el toro por los cuernos. Ley en mano, van exclusivamente contra el que violó la Ley, y corrigen no en perjuicio sino en beneficio de todos. No afectan a inocentes que no han hecho nada.
Son políticos jóvenes que saben gobernar en un México moderno, informado, democrático, competitivo y transparente.

Los ciudadanos informados sabemos que hay de políticos a políticos. Los Americanistas, y el mundo entero exigimos:
1) Que se esclarezcan los hechos de manera seria y profesional.
2) Que se haga justicia dentro del marco legal.
3) Que la autoridad competente no pretenda rehuir su presunta responsabilidad, distrayendo a la opinión publica, iniciando un terrorismo gubernamental que hoy en día no es admisible.
4) Que no se aproveche el viaje y la desgracia de un campeón famoso, para extorsionar a establecimientos, en perjuicio de la economía y la creación de empleo.
Demandamos autoridades del Nuevo Siglo.
¡FUERZA SALVADOR! DE ESTA SALES. LOS SEGUIDORES DEL AMERICA Y EL MUNDO ENTERO, ESTAMOS CONTIGO. Cabañas, el partido no termina, guíanos a la Victoria.


Humberto Trejo
El Incasable
Regresando del 21k de Veracruz

No hay comentarios: