jueves, 25 de septiembre de 2008

BLOG MARKETING













Por Fernando Veytia


La herramienta publicitaria y de ventas del siglo XXI

Para entender cabalmente el concepto de Blog Marketing es indispensable conocer ¿cómo es que los buscadores, como Google ó Yahoo encuentran algo entre más de 100 millones de sitios web, y más de 10,000,000,000 de páginas y más de 1,049,000,000,000 palabras en Internet.

La respuesta, aunque usted no lo crea es: Palabra por Palabra, así es, los motores de búsqueda revisan todo el contenido en texto de cada una de los 100 millones de sitios web, incluyendo los “meta tags”, los títulos y en algunos casos inclusive el contenido oculto como el código html de las webs.

Quiere decir, ¿que con el simple hecho de postear miles de palabras en mi sitio web, el tráfico subirá, así como su ranking entre estos 100 millones de sitios que compiten entre si? Afirmativo, y si no lo crees, hazlo y en algunos meses revisa el ranking de tu web en www.alexa.com -“trafic ranking”, ésta herramienta mide el porcentaje de visitas a una web en comparación con los 100 millones de sitios.
Aunque hacer esto –postear miles de palabras sin sentido, es considerado por muchos como presunto “terrorismo cibernético”, ya que se supone que para no confundir a los motores de búsqueda –Google, Yahoo etc, es necesario sólo “postear” en nuestra web, contenido referente a nuestra empresa, producto, tema de interés, etc.

Ya que comprendimos que la búsqueda de los motores es más simple y primitiva de lo que pensamos, entonces nos podemos formular la siguiente pregunta.
¿Qué pasaría, si me dedicara a postear miles de blogs gratuitos con temas de interés y en éstos -links a mi web? La respuesta es simple: Sencillamente el tráfico de mi web subiría, de hecho los portales gigantes como “Terra”, “Esmas” etc.,tienen un sólo secreto para generar millones de visitas a sus sitios, cuentan con miles y miles de páginas con temas actualizados y de interés, los buscadores simplemente se dirigen a éstos y los “rankean” en los primeros lugares de miles de búsquedas.
Recordemos lo que pasó cuando millones de personas crearon voluntariamente la enciclopedia más grande del mundo “WIKIPEDIA”, simplemente está en los primeros lugares de cientos de miles de búsquedas de cientos de miles de temas diversos.
¿Qué pasaría entonces si fuera dueño de uno de los Blogs más grandes del mundo como Wikipedia? Sería billonario, ya que bastaría poner a la venta cualquier producto o servicio y el dinero comenzaría a llegar a raudales.

Entonces ¿qué estoy esperando para hacer BLOG MARKETING para mi empresa ya sea micro, pequeña, mediana o grande? El secreto claro, está también en generar contenido que mantenga la atención del usuario, y motive a dar click en algún producto, servicio, oferta, promoción, invitación etc. Postear contenido a lo loco es en efecto “terrorismo cibernético” que terminaría saturando la red, es indispensable responsabilidad social, subir a la red únicamente contenido estructurado y con un tema, lo más fácil sería subir a mi web el contenido completo de wikipedia, y violentar los derechos de autor.

Version PDF
Home Deporte6am

1 comentario:

Anónimo dijo...

hmm. good thoughts.