jueves, 25 de septiembre de 2008

¿LANCE ARMSTRONG -ESTRELLA DE MTB?












Las MTB100 millas de Leadville

La Ruta de Los Conquistadores en Costa Rica es considerada el Bike Marathon multi-etapas más duro del mundo, pero ¿cuál es el Bike Marathon de 1 etapa más duro del mundo?

Para comprobar que son las 100 millas ( 160.9344KM ) de Leadville aquí algunos datos:

Leadville-Colorado USA:•Desnivel acumulado 3,800 m.
•En el Km 40 un ascenso sostenido de 1,000 m., con pendiente de 30 grados, conocida como la pirámide.
•La carrera arranca de +3,000 m. sobre el nivel del mar.
•Lance Armstrong quedó en segundo lugar en 2008 con un tiempo de 6:47:41, a tan sólo 1.54 minutos del 6 veces campeón de la prueba David Wiens.









¿Si Lance cronometra casi 7:00hrs en esta carrera, cuánto crees que tú cronometrarías?, cabe mencionar que el tercer lugar (Manuel Prado), quedó rezagado más de 30 minutos.

El terreno no es muy técnico, mucho pavimento en el acercamiento a la montaña, aunque también montañoso con mucha grava, los organizadores advierten del peligro en el descenso, “STAY IN CONTROL”. Algunos rumores en Internet sostienen que ésta carrera motivó a Lance a regresar en 2009 al ciclismo profesional “Quiero despertar la conciencia de la batalla contra el cáncer, y quiero mi 8vo Tour” comenta el mejor ciclista de todos los tiempos.

“Armstrong called the race "a blast," even though he finished with some scrapes after crashing in the final miles, after Wiens pulled away”.
"I just overcooked it into a soft corner," he said.

Lo increíble del performance de Lance, en este Bike Marathon, es que en los descensos técnicos superaba al multi-campeón mundial de MTB Wiens. Sin embargo, en una parte del ascenso, Lance preguntó al experimentado mountain biker, “¿atacamos esta pendiente montados ó a pie?”, “montados” contestó Wiens, quien se sintió presionado toda la carrera por el fantasma de Lance.

“Este hombre es increíble comentó, y sólo le gané porque no es el mismo que ganó los 7 tours, por ahora está descansando”.

Al final Armstrong admitió no tener el fondo necesario para ganar dicha carrera. “No he completado una carrera de 7:000 hrs. en mucho tiempo, no he puesto las millas en mis piernas todavía”. Faltando 1 milla para la meta una de las llantas de Wiens se desinfló agregando emoción al cierre, el experimentado ciclcista simplemente siguió rodando para ganar su 6ta Leadville MTB100 y romper su propio récord por más de 13 minutos.

En 2ndo lugar por ahora, sin embargo, no cabe duda que Armstrong es una estrella en el MTB, y si alguien no lo cree, puede aplicar para la lotería de entrada para Leadville 2009 y luchar hombro con hombro con varios extraterrestres.

Version PDF
Home Deporte6am

No hay comentarios: