lunes, 29 de septiembre de 2008

EXTREME ADVENTURE HIDALGO 2008























Gana el equipo BUFF el Giro Extreme Adventure Hidalgo 2008


• Con un nuevo formato, la carrera de este año incluyó las disciplinas de trekking, kayak, tirolesa, bicicleta de montaña y orientación.

• Participaron alrededor de 80 atletas extremos, en 26 equipos, la gran mayoría mexicanos.

Real del Monte, Hidalgo. 27 de septiembre de 2008. Con un tiempo final de 5 horas 18 minutos y 53 segundos, el equipo “Buff” obtuvo esta tarde el primer lugar del Giro Extreme Adventure Hidalgo 2008, en su nuevo formato de un día de intensa competencia.

El segundo lugar fue para el equipo “El nuevo fénix/Bimbo”, que cronometró 5 horas 27 minutos y 10 segundos, seguido por el equipo hidalguense “Santa Elena, con un tiempo de 5 horas 27 minutos y 16 segundos..

En la carrera del Giro Extreme Adventure Hidalgo 2008 participaron 26 equipos integrados por tres atletas cada uno y agrupados en las categorías varonil y mixto, la gran mayoría de origen mexicano.

El equipo ganador, Buff, estuvo integrado por Octavio Vicente Cetto, Esteban Rosas y Aníbal Sánchez Torres; el equipo “El nuevo fénix/Bimbo”, segundo lugar de la competencia, lo integraron los veteranos en este tipo carreras Armando Dattoli, Paul Becker y Mauricio Martínez, en tanto que el tercer puesto se lo llevaron Jorge Hernández Ludwing Lagarde y Tomás Hernández.

En esta edición participaron también algunos equipos mixtos y principiantes. Los ganadores del primer lugar fueron “Ranchotel Nopala”, en la categoría mixta, y “Las Chicas Superpoderosas”, en la de principiantes.

El primer lugar absoluto se llevó 1,500 dólares; el segundo, 1,000, y el tercero 600.

El punto de partida y meta final del Giro Extreme Adventure Hidalgo 2008 fue la plaza principal de Real del Monte, pueblo mágico desde donde los deportistas hicieron la largada aproximadamente a las 8:30 de la mañana, cubriendo un circuito por los alrededores de Omitlán El Chico y Atotonilco El Grande, entre otros fantásticos lugares.

La carrera tuvo una duración de alrededor de siete horas, en la que los atletas recorrieron una distancia de 70 kilómetros, a lo largo de los cuales demostraron sus habilidades en carrera a campo traviesa, bicicleta de montaña, kayak (Presa Los Ángeles, en Atotonilco) tirolesa y orientación con mapa y brújula.

En su edición 2008, el Giro Hidalgo dio cabida a principiantes en deportes extremos y de aventura, quienes unas semanas antes recibieron un curso que les permitió tomar parte en la competencia en un entorno seguro y pertinente para mostrar su aprendizaje marcado por la adrenalina.

Al ser una carrera con causa, Fundación Televisa equipará tres aulas de medios, realizará acciones dentro de la campaña “Elige estar bien contigo”, ayudará a niños con auxiliares auditivos y transplantes de riñón, además de que a través de Televisa Verde contribuyó con la limpieza ecológica de la Presa Los Ángeles, en Atotonilco.

Como novedad, organizadores y participantes de la competencia apoyaron en la construcción de 250 casas para personas de escasos recursos, las cuales fueron entregadas ayer en Pachuca, Hidalgo.

VIVEN HIDALGUENSES FIESTA Y EXHIBICIÓN EXTREMA

Durante la salida de los competidores y en la ceremonia de premiación, el Gobernador Miguel Ángel Osorio Chong se congratuló por la realización una vez más de esta carrera en Hidalgo, y destacó la hospitalidad de los hidalguenses para recibir con los brazos abiertos a deportistas y visitantes que van siguiendo la ruta del Extreme Adventure.

Agradeció a la promotora Altius y Televisa Deportes la realización en la entidad a su cargo de eventos como la exhibición y carrera extremos, mediante los que se muestra la riqueza natural de Hidalgo, con diversidad de paisajes.

Por su parte, el Director Deportivo de Altius, Ernesto Rivas, consideró que la competencia resultó todo un éxito, gracias a las medidas de seguridad tomadas con antelación y a la apertura a un nuevo perfil de competidores, desarrollados en México.

Cabe señalar que, como en anteriores ocasiones, nuevamente el Secretario de Turismo de la entidad, Cuauhtémoc Ochoa, tomó parte en la carrera, al integrar el equipo número 26, al lado de la reconocida atleta Mayalén Noriega.

En el marco de la ceremonia de premiación, y como parte de los atractivos que conlleva la realización del Giro Extreme Adventure Hidalgo 08, se efectuó una demostración de trial en moto, salto base desde un helicóptero y parkour, o lo que es lo mismo “monos urbanos”, brincando intrépidamente entre la infraestructura y el mobiliario urbano.

Acompañaron al gobernador en la ceremonia de premiación, además del Secretario de Turismo, el Presidente Municipal de Real del Monte, Rafael Amador Montiel, y el Director del Instituto del Deporte, Alberto Chávez.

Para los amantes de los deportes extremos y de aventura, el Extreme Adventure Hidalgo 2008 se transmitirá el sábado 18 de octubre, por Canal 9, Galavisión.


Home Deporte6am

No hay comentarios: