miércoles, 10 de septiembre de 2008

ILUMINEMOS Y APAGUEMOS MÉXICO














"La marcha es de todos los Mexicanos, NO de los convocantes"


Por Fernando T. Veytia
deporte6am@hotmail.com
www.deporte6am.com

México ¿País de cobardes y oportunistas?
"La valentía es la primera de las cualidades humanas,
pues garantiza todas las demás"
Aristóteles


“La crueldad es la fuerza de los cobardes”
Proverbio árabe.

Bogotá, 14 de agosto 2008
“México ocupa el primer lugar en el número de secuestros a escala mundial”.
IKV Pax Christi, movimiento de paz internacional con sede en Holanda, señaló que: “los países que más secuestros tienen en el mundo son: México, Irak, India, Sudáfrica, Brasil, Pakistán, Ecuador, Venezuela, Colombia y Bangladesh”.

“¡Los valientes no asesinan!”
Guillermo Prieto, Guadalajara Jal. 13 de marzo de 1858

“El secuestro es un delito propio de cobardes”
Eugenio Javier Hernández Flores,
Gobernador de Tamaulipas,
Cdad., Victoria 11 de agosto de 2008


"!Si no pueden, renuncien!"
200 mil personas, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (Otros dicen que muchos más) marcharon el sábado 30 de agosto 2008, del Ángel de la Independencia al Zócalo, en contra de la inseguridad que asola al país. La marcha denominada “Iluminemos México” reclamó un alto a la violencia, a los secuestros y a la inseguridad que se manifiesta en toda la república mexicana pero principalmente en la capital.

"Cuando una multitud ejerce la autoridad,
es más cruel aún que los tiranos".
Platón

El clamor unánime de la movilización aparentemente rebasó a los “organizadores”, porque fue espontaneo “¡Si no pueden, renuncien”! Y ya no gustó a esos auto nombrados organizadores, que sin negarles el mérito por su iniciativa, aparentemente no representan a casi nadie, pues algunos se han deslindado de ese clamor de sus hipotéticos representados.

¿Corrupción un día después?
México ¿País de oportunistas políticos trepadores?
Nos enteramos en los medios que los “organizadores de la marcha, Iluminemos México” Proponen crear el “Instituto Ciudadano de Prevención del Delito” y obtuvieron el aval del Presidente y otras autoridades. ¿Para qué va a servir ooooootro inútil instituto o cualquier otra organización llámese como se llame?, ¿para qué la autoridad tenga un sólo interlocutor que supuestamente representa a muchos y no representa a nadie?, ¿interlocutor o palero?, ¿un instituto con presupuesto y jugosos sueldos?, ¿quién va a aprovecharse?

Por ahí, en el pasado, hemos presenciado un fallido coqueteo político de alguno de los “organizadores” de la marcha.
Por supuesto también conocemos a gente auténtica metida o diríamos “utilizada” en estos rollos.

También los supuestos organizadores de la marcha propusieron a las autoridades: “trabajar juntos” y les dieron un pliego con algunas propuestas. ¿trabajar juntos?, ¿decirles cómo hacerlo?, ¿qué quiere decir eso?, ¿compartir responsabilidades?, ¿cobrar un subsidio?, ¿se darán cuenta del alcance de sus pretensiones?.

Aprendámoslo de una vez por todas:
La autoridad es la única; sólo la única; exclusivamente la única responsable de brindar seguridad física, económica y social a la sociedad y nadie ajeno a esa autoridad tiene que trabajar junto a ella, es decir, “hacerle el jueguito” muy distinto sería vigilar y exigir resultados.

¿Será, como dicen algunos, que el que pretende “trabajar junto con la autoridad” quiere “hueso” para él o para algún allegado?


Home Deporte6am

No hay comentarios: