viernes, 26 de septiembre de 2008

EDITORIAL












¿Queremos PAZ?
Tiempos de incertidumbre

Los recientes acontecimientos de violencia en el país, incluido el ataque terrorista en Michoacán, que en muchos círculos de conocedores se “veía venir”, confirman que las reglas del juego han cambiado.

Y surge la siguiente interrogante:
¿Queremos Paz?
ó
¿Queremos guerra contra la delincuencia y los terroristas?


Nos burlamos en su momento de las palabras del presidente George W. Bush “Either you are with us or against us”. “Estás con nosotros o contra nosotros”. Palabras que parecieran sacadas de la saga de Star Wars -comienzan a tomar sentido en nuestra realidad.

Recordemos que el monopolio de la violencia debe ser del Estado, ya que la única manera de combatir la violencia es con el monopolio de Estado sobre la violencia. Cuando ese Estado utiliza la violencia para someter al crimen organizado es justicia.
Muchos piden la pena de muerte, incluyendo el Partido Verde Ecologista, otros piden acabar con la impunidad, sin embargo, cualquier avance en el sistema de justicia, necesitará un cierto grado de violencia del Estado contra los violentos, necesitamos de la fuerza del Estado para ganar esta Guerra.

¿Queremos Paz? ¡Claro que NO! Lo que queremos es ganar la guerra contra el crimen, nuestro papel como sociedad no es tomar las armas ni hacer justicia por propia mano, nuestro papel es muy sencillo: UNIDAD NACIONAL y apoyo al Presidente y las Instituciones.

Si la incertidumbre es el signo de estos tiempos, no agreguemos más a la fórmula. Claro que desconfiamos de las autoridades, pero nuestro sentido común nos aconseja desconfiar más de criminales y terroristas. Tenemos sólo dos caminos, UNIDAD NACIONAL, ó el desequilibrio que pudiera desembocar en anarquía y eventualmente en revolución.

¿Estás con nosotros ó en contra de nosotros?


Version PDF
Home Deporte6am

No hay comentarios: